FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL
DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Mujeres cineastas en Alcances

Mujeres cineastas en Alcances

Esta edición la mitad de las películas que formarán parte de la Sección Oficial de Alcances han sido dirigidas, realizadas o co-dirigidas por mujeres, un dato significativo que revela la importancia y presencia del colectivo femenino tanto en el documental español como en el certamen.

La presencia de las mujeres cineastas en Alcances es una constante que en 2015 se refuerza con la participación de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) en el programa de actividades paralelas. Así CIMA Andalucía presentará sus actividades a través de una exposición, y organizando una mesa redonda el 11 de septiembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural El Palillero, donde diversas profesionales del cine y el audiovisual debatirán sobre la situación actual de la mujer en el cine español.
Fruto de la colaboración Alcances-CIMA, se ha creado el Premio CIMA para destacar a la mejor realizadora entre las obras presentadas en la Sección Oficial. Para otorgar este galardón CIMA ha escogido un jurado especializado y perteneciente a la Asociación que integran Lola Bailón, María Luisa Oliveira, Laura Muñoz y Julia Oliva.

Por otra parte AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) organizará el 8 de septiembre, a las 19 horas, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación AVA, el encuentro ‘Mujeres que documentan el mundo’, una mesa de experiencias en el que participarán algunas de las cineastas presentes en la Sección Oficial de Alcances y que estará moderada por las documentalistas Mercedes Álvarez, quien también ofrecerá una master class, y Oliva Acosta, presidenta de AAMMA. 

Información completa en actividades paralelas

Fotografía: Mercedes Álvarez en Docma. 

¿Está buscando entradas para el festival?

+ Más información

Invitación Edición 47

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 3, 10, 17 y 24 de Agosto de 2015. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Centro Cultural Reina Sofía Cádiz

© Alcances. Festival de Cine Documental.

www.alcances.org