Festival de cine documental. Del 25 de septiembre al 4 de octubre. CÁDIZ


Raquel Jove y Raúl Gómez
Calde Ramírez

Raquel Jove y Raúl Gómez


Autores

Rebombo es un estudio creativo situado en Cádiz que está especializado en ilustración, branding, identidad corporativa, packaging, diseño editorial y motion graphics. El estudio está formado por Raúl Gómez y Raquel Jove, dos gaditanos con gran experiencia en el mundo del diseño y la ilustración que suelen trabajar con clientes locales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran instituciones públicas, clientes privados, agencias de publicidad o agencias de ilustración.

Hacen proyectos muy variados de maneras muy diferentes. En su trabajo les gusta divertirse, sorprender, arriesgar y dar un punto extra a todo lo que hacen. Siempre buscan soluciones inesperadas y consiguen dar una vuelta de tuerca a las necesidades de sus clientes.

A lo largo de su trayectoria han trabajado para clientes tan diversos como SM, Movistar, Vodafone, Banco Sabadell, BBVA, Line, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz, UCA, Bodegas Romate, Jamones Joselito, Ogilvy, DDB, Contrapunto o Xplane, incluso han creado toda la gráfica de un musical de Broadway titulado The Prom.

www.rebombo.com

Calde Ramírez


Animación

Músico y creador sonoro/visual. Fundador de la plataforma Music Komite con la cual ha dado nombre a gran variedad de proyectos colaborativos enmarcados en el campo de la experimentación audiovisual, bandas sonoras y diferentes discos. Un proyecto con el que ha colaborado con muchos creadores de todo el mundo y ha tocado por toda España, Europa, y Japón.

Será en 2005 cuando idea la plataforma Music Komite desde entonces, casi como un alter ego itinerante, ha dado nombre a multitud de colaboraciones y ha potenciado la realización de numerosos proyectos de carácter audiovisual así como la creación de talleres de formación en torno al audio y el video. Hasta la fecha ha realizado variedad de proyectos como instalaciones multimedia, composiciones audiovisuales y un gran número de bandas sonoras para documentales, cortos y publicidad, a la vez que publicado y producido varios discos en diferentes discográficas.

Actualmente su trabajo está enfocado en la organización y creación de talleres y cursos formativos, así como la post producción y creación de audio y video para diferentes proyectos trabajando con diferentes empresas y artistas a nivel internacional y nacional. Ademas de realizar multitud de trabajos audiovisuales entre los que se encuentran diversos videoclips, videos publicitarios e instalaciones multimedia.

Music Komite

El Cartel


Intenciones

Como estudio, para nosotros es un orgullo, tanto profesional como personal, poder trabajar en la creación del cartel de Alcances debido a nuestra especial vinculación con el festival desde hace muchos años. Es un grandísimo privilegio haber podido diseñar la imagen de un evento con tanta solera como lo es Alcances, con más de cincuenta ediciones a sus espaldas.

La idea del cartel nace de un icono tan inherente a Alcances como es la mítica caracola y su ojo. Hemos querido generar una imagen actual, potente y llamativa a través del concepto de variedad de miradas, que es la base del cine documental. Hemos trabajado en la creación de múltiples ilustraciones que evocan tanto el visionado cinematográfico tradicional como su versión online, ya que los retos de esta nueva edición así lo requerían.

El cartel es parte de una estrategia de comunicación global de la Marca Cinematográfica Alcances, para la que hemos creado una estructura compositiva especial, una serie de iconos, logotipos y gráficos que mantienen entre sí una identidad y coherencia para todas sus aplicaciones y ciclos.