Ciclo de cortos españoles de ficción

Dentro de Alcances Fuera de Alcances, programa que a lo largo del año mantiene viva la esencia del Festival con ciclos de proyecciones en torno a diferentes temáticas, se presenta el Ciclo de Cortos Españoles de Ficción. Previo a la celebración de ALCANCES que se centra en el género documental y cuya edición nº 47 tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre, se realiza este Ciclo con una selección de las producciones más destacadas de reciente creación. Los cortos se proyectarán en el patio del Baluarte de la Candelaria.

Este Ciclo está dotado de un premio de 1.000€ a la mejor película y de la ya clásica Caracola ALCANCES, que se entregará en la Gala de Clausura del Festival.

El público asistente a las proyecciones de los cortos es el encargado de votar. Para ello, tendrá que rellenar la papeleta que se le entregará a la entrada, puntuando los cortos de 0 a 5 y depositarla en la urna habilitada a ese efecto.

¡Gracias por participar!

Programa 1. Proyección Lunes 3 y 10 de Agosto.
Comedia dramática
Dirección: José Luis Montesinos | España, 2014 > 13 min.

Hace 5 años que el jefe cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos. 

Drama
Dirección: Juan Moya | España, 2014 > 9 min.

Pablo y Jacobo son compañeros del Partido Democracia Social, pero apenas se conocen. Mientras que el primero trabaja para un alto cargo escribiendo sus discursos, Jacobo pertenece a una de las familias que tienen más peso dentro del partido. Un inesperado viaje en coche les hace ver que en realidad tienen mucho en común. 

Drama
Dirección: Patricia Font | España, 2014 > 13 min.

Alicia camina atareada ultimando los preparativos de su boda cuando decide entrar a pedir un café para llevar en la primera cafetería que encuentra. Casualidades del destino, allí que se encuentra inesperadamente con Javi. 

Drama
Dirección: Pedro Collantes | España, 2014 > 15 min.

Siempre hay una primera vez para todo, incluso para el apio. 

Comedia
Dirección: Oscar Bernácer | España, 2014 > 18 min.

Años cincuenta. El alcalde de Benidorm tiene un problema. Sólo hay una persona capaz de resolverlo: el Caudillo. 

Drama
Dirección: Julián Merino | España, 2014 > 14 min.

Una mujer llega tarde a su puesto de trabajo, a partir de ese momento todo serán problemas. 

Programa 2. Proyección Lunes 17 y 24 de Agosto.
Comedia
Dirección: Aitor Gutiérrez | España, 2014 > 16 min.

Tres ancianos se divierten espiando a una mujer a través de sus prismáticos desde la piscina cubierta de un polideportivo. La cristalera de la piscina es su escudo y, a la vez, su mirador. Pero esta noche Luis, Darío y Pedro serán testigos de un acontecimiento que no tiene marcha atrás. 

Drama
Dirección: Felipe Vara de Rey | España, 2014 > 15 min.

Noviembre '11. Grecia se hunde en la crisis financiera. Papandreu anuncia un Referéndum sobre su plan de austeridad. Mientras tanto, la vida de un inmigrante griego en el barrio de Astoria, Nueva York, está a punto de cambiar para siempre. Familia, comunidad, lealtad, traición, hogar, exilio, verdad, obediencia, Atenas, Astoria. Escoger es difícil. Ésta es la realidad. 

Comedia
Dirección: Enric Pardo | España, 2015 > 12 min.

Marc es un documentalista que trabaja en una empresa de viajes en el tiempo. Es buen trabajador pero ha cometido un desliz y ha utilizado la máquina del tiempo para su uso personal. 

Drama
Dirección: David Cervera | España, 2014 > 5 min.

Un espacio para buscar tu lugar en el mundo. O lo que queda de él. 

Comedia dramática
Dirección: Miguel Ángel Cárcano | España, 2014 > 12 min.

Pedro y Clara están viviendo una crisis de pareja, en medio de los dos está Mario, complicando aún más las cosas. Tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad superará la ficción. 

Comedia
Dirección: Toni Bestard | España, 2013 > 18 min.

Un técnico de sonido especializado en efectos Foley (las recreaciones de los sonidos de una película no grabados directamente durante el rodaje) sufre un accidente que le obliga a reposar en su casa durante unos días. En ese tiempo la atractiva vecina de enfrente, recién instalada en el barrio, se convertirá en su nueva musa sonora.