Festival de cine documental. Del 27 de septiembre al 5 de octubre. CÁDIZ


Inauguración

Inauguración


Tras la buena experiencia del pasado año,  se repetirá la inauguración en el patio del ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea).Además de la presentación del festival, se proyectarán dos cortometrajes. Uno de homenaje al que fuera director de Alcances José Manuel Marchante, del que se cumplen en éste 2019, 10 años de su muerte. El segundo será un montaje inédito de declaraciones del legendario autor de carnaval Juan Carlos Aragón, dónde muestra una cara muy diferente a la de la mera fiesta gaditana. Con ello, Alcances muestra su compromiso con la ciudad donde está ubicado abriendo su amplia programación a las manifestaciones más arraigadas en ella. 
Concierto MALDITO SWING Alcances 2019

MALDITO SWING

Viernes 27/09 a partir de las 22:30h, al finalizar la proyección

"Maldito Swing” es una banda jiennense formada por Sara López, David Fernández, Pedro Ponce y Francisco Villatoro. Procedentes de diferentes estilos musicales y otras formaciones o proyectos, confiere al trabajo de esta banda una mezcolanza de influencias musicales enfocadas al estilo funk y música de baile. Es de destacar la participación en diferentes festivales durante su gira de presentación, como el “Imagina Funk” (Torres, Jaén), referente del sur de Europa de música Funk, “Blues Cazorla”, “Zafarraya Sound”, “Sierra Rock”, o “Membrillo Festival” entre otros.

Su primer trabajo de estudio fue “Take this way” (Estudios Laviña, Baeza, 2013), autoeditado y compuesto de cuatro temas originales. Con este EP comienzan a darse a conocer en la escena musical dentro de las provincias de Andalucía y otros lugares como Madrid o Albacete. Su segundo proyecto de estudio, “Wolf in sheep´s clothes” (Estudios Laviña, Baeza, 2016), autoeditado, consta de cuatro cortes y un bonus track."