Pases Especiales

Pases Especiales

Películas que por su interés merecen formar parte de la programación de Alcances 2013 y no tienen cabida en las secciones de este año.

Una mujer sin sombra

Javier Espada

Este documental nos acerca a la vida sorprendente de la actriz Asunción Balaguer, quien tras una exitosa carrera teatral, renunció a la interpretación para apoyar al gran amor de su vida, al también actor Paco Rabal, a cuya sombra vivió y cuyo recuerdo también alumbra esta obra. Tras la muerte de Paco Rabal, Asunción ha vuelto a actuar con enorme éxito en series de televisión, en el cine y en el teatro, con una vitalidad sorprendente a los 87 años, cautivando al público y logrando ser respetada y querida por todos sus compañeros por el carácter y la profesionalidad de Asunción Balaguer.

D 8/09 19:30 h.

Volar

Carla Subirana

Por primera vez una cámara filma en una Academia militar española. La vida en la academia, la instrucción militar y sus cuadriculadas normas. Una cámara pegada a la piel y los gestos de los cadetes que se preparan para volar. Mirando, como uno más, a quienes más adelante serán solo números y caras indistinguibles, embarcados en misiones estratégicas. Y en medio una tregua: los momentos en los que subimos al avión y volamos con ellos. De niños querían ser pilotos. Entran con el anhelo de volar y se convierten en militares ¿A qué tendrán que renunciar para alcanzar su sueño?

V 13/09 19:30 h.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org