Festival de cine documental. Del 28 de septiembre al 6 de octubre. CÁDIZ


La mirada andaluza

La mirada andaluza


Desde que Alcances se convirtió en un Festival de Cine Documental en 2006, la producción andaluza en este género ha tenido un espacio cada vez más destacado en su programación, con la vocación de convertirse en el referente del documental español y que sea también el gran escaparate de la producción de Andalucía, como espacio que aglutine la reflexión y la realidad del género en nuestra comunidad.

Siempre atenta a las demandas y necesidades del sector audiovisual andaluz, la Fundación AVA se posiciona como agente interlocutor del mismo, investigando las últimas tendencias del mercado con el objetivo de consolidar el tejido audiovisual andaluz así como la competitividad de sus empresas.

Para ello, la Fundación AVA cuenta con un amplio plan de actuación a través de sus distintas áreas de trabajo: Comunicación, tanto con la Revista Digital del Audiovisual Andaluz –www.fundacionava.org- como con las distintas Redes Sociales; Formación, ofreciendo un amplio programaformativo para sus profesionales; Ordenación e Investigación,La Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía; Promoción, propiciando la “inmersión” de la producción andaluza en los principales Mercados, festivales y foros de coproducción (Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía y el Portal de Producción y Coproducción Internacional Audiovisual-Tic de Andalucía www.avandalus.org) y fomentando el acceso del público a la cultura audiovisual andaluza (Muestras del Audiovisual Andaluz), así como Responsabilidad Social, apostando por la alfabetización audiovisual entre los más jóvenes y participando activamente en iniciativas que favorezcan el bienestar y progreso social a través del audiovisual.

A lo largo de estos años, la Fundación AVA colabora activamente con Alcances, y por segundo año consecutivo concede el “Premio Mirada Andaluza” en el 50 Festival de Cine Documental de Alcances. Cádiz 2018con el objetivo de por facilitar el acceso y promoción a festivales y Mercados nacionales e internacionales del sector audiovisual andaluz. 

Como premio, la Fundación AVA gestionará la cuota de participación en MiradasDocMarket http://miradasdoc.com/mdoc2018/market/ a la obra ganadora. Esta cuota incluye:acreditación, catálogo y bolsa de mano MIRADASDOC y la asistencia de 2 personas por compañía.

Además, como entidad intermediaria en la Comunidad andaluza, la Fundación AVA propiciará el encuentro de las personas participantes en el evento con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias; pitchings (Presentación general de proyectos), onetoonepitchings, un cara a cara individual entre productores y compradores, videoteca (acceso exclusivo para compradores y distribuidores), catálogo con proyectos en desarrollo y ya finalizados, conferencias y talleres del sector.

Además, nuestra entidad apuesta por la promoción de la creación andaluza y su acercamiento al gran público y organiza La mirada andaluza. XI Muestra del audiovisual andaluz de Cádiz, dentro de la programación del 50 Festival de Alcances. El ciclo da comienzo el sábado 29 de septiembre  con la proyección de Rota n' Roll, a las 17.00 horas; el miércoles 3 de octubre continúa con 23 disparos a las 21.00 horas que irá seguido del cortometraje José .A Pulmón. La sesión del 4 de octubre es doble, a las 17.30 horas, se proyecta El mar nos mira de lejos y a las 20.00 horas Samba, un nombre borrado.