La Fundación Audiovisual de Andalucía promociona sus últimas acciones en Alcances 2010

La Fundación Audiovisual de Andalucía promociona sus últimas acciones en Alcances 2010

La directora de la Fundación AVA, May Silva, acude a la Muestra Cinematográfica del Atlántico para presentar el nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2009 e informar de las últimas novedades de los Portales Audiovisualtic, Avándalus y Fundacionava.org. Asimismo, ha intervenido en la Mesa Redonda "Testimonios de Mujer" sobre el papel actual de la mujer en el audiovisual andaluz y en la que se da a conocer el libro "El Audiovisual ante la Ley de Igualdad", editado por la entidad, en colaboración con el IAM y CIMA Andalucía.

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, ha presentado en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz las últimas novedades en la promoción y difusión tanto de las obras como de los proyectos de las empresas y profesionales del sector audiovisual andaluz. En el marco de la 42 Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances 2010, May Silva ha dado a conocer el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2009, que ha recorrido este año con el apoyo de instituciones como Extenda o el ICEX los festivales de Berlín y Málaga, la Bienal de Annecy o el MIPTV, y que contiene 89 trabajos de 57 empresas productoras y profesionales andaluces clasificados por categorías: cinco cintas de animación, 38 documentales, 19 cortometrajes, diez largometrajes y 17 producciones para televisión.

Todos estos filmes, que son ejemplo del esfuerzo y la creatividad de un tejido audiovisual como es el andaluz, caracterizado por su capacidad de proyección y su apuesta por la difusión de nuestra identidad, se suman a los ya recopilados a través de los diferentes Catálogos editados por la Fundación AVA, y contenidos en el Portal Avándalus. En total son ya 589 las obras andaluzas que conforman una destacada base de datos sobre el audiovisual en nuestra Comunidad constantemente actualizada que, gracias a su presencia en internet, se ha convertido en referente a nivel internacional y nacional.

Asimismo, completa esta labor con la divulgación de las firmas y agentes de la industria de nuestra Comunidad con la "Guía del Audiovisual en Andalucía", cuya quinta edición se encuentra en marcha; el servicio web MyArea (http://myarea.fundacionava.org), que unifica las bases de datos contenidos en los diferentes Portales de FAVA, y el Portal del Audiovisual TIC (www.audiovisualtic.org), una iniciativa pública de la Fundación AVA y la Consejería de Economía e Innovación –que se enmarca en su línea de fomento del sector TIC y audiovisual del Plan Andalucía Sociedad de la Información-, que cuenta con la colaboración de Eticom, Masquelasuma y Cartuja 93, que pretende favorecer el desarrollo del sector TIC y el Audiovisual creando un espacio donde desarrollar proyectos conjuntos y localizar oportunidades de negocio.

Se trata de una herramienta de información y documentación que reúne investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Un espacio abierto no sólo a quienes de una u otra forma están vinculados al sector TIC (instituciones, asociaciones, empresas y profesionales), sino también a aquellos que desean conocerlo y aproximarse a él. Se ofrece en dos versiones, español e inglés, y se caracteriza por su carácter dinámico y por estimular de forma permanente la participación de sus usuarios y usuarias, acorde con un mercado tecnológico en constante evolución y con unas perspectivas de futuro muy interesantes, fomentando el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio derivadas de las sinergias entre ambos sectores estratégicos.

Mesa Redonda "Testimonios de Mujer"

El Centro Cultural Municipal Reina Sofía ha acogido la Mesa Redonda "Testimonios de Mujer", moderada por Oliva Acosta y en la que han intervenido Chasnka Mori, Ana Rosa Diego, Colectivo CIMA y May Silva, directora de la Fundación AVA.

En este marco, May Silva ha presentado el libro "El Audiovisual ante la Ley de Igualdad", editado por la Fundación AVA, el IAM y CIMA Andalucía. La publicación cuenta con la participación de representantes del ámbito económico, político y social en materia de género, así como empresarias y profesionales del sector audiovisual, y recoge distintos puntos de vista sobre la Ley de Igualdad como criterio de actuación y de calidad en la gestión audiovisual y como elemento esencial sobre el que deben partir los creadores/as.

En ella se recogen las ponencias de quienes participaron en las Jornadas "El audiovisual ante la Ley de Igualdad" celebradas en noviembre de 2009, así como otras aportaciones de agentes políticos y sociales y personalidades de relevancia en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres y profesionales del sector audiovisual.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org - Beta v2.1