El Certamen Docurural Andaluz concederá premios de hasta 6000 euros

El Certamen Docurural Andaluz concederá premios de hasta 6000 euros

En el marco de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, se presenta el Certamen “Docurural Andaluz”, el miércoles 15 de septiembre a las 12 horas, en el Patio del Centro Municipal Reina Sofía.

“Docurural” es un concurso de cortometraje documental sobre la transformación del medio rural andaluz en sus treinta años de Autonomía (1980-2010), convocado por la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Se trata de plasmar el cambio entre la realidad de entonces y la actualidad. Los interesados tienen hasta el próximo 20 de octubre como plazo para la inscripción y podrán elegir entre aquellos temas y enfoques que les resulten más significativos de este periodo.

La competición dotará al primer clasificado con 6.000 euros, seguido de un segundo premio de 4.000 euros y un tercer galardón, dirigido a estudiantes de audiovisuales, de 2.000 euros.

Más información en la web www.docururalandaluz.com

Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, es una iniciativa que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que patrocinan el Ministerio de Cultura, Fundación Unicaja, Diputación de Cádiz, Pecera Estudios, Fundación Fernando Quiñones, Caixa Catalunya, Canal Sur y Diario de Cádiz.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org - Beta v2.1