Empieza el maratón de documentales de Alcances

Empieza el maratón de documentales de Alcances

El viernes 10 de septiembre, a partir de las 17 horas, empiezan las proyecciones de Alcances - Muestra Cinematográfica del Atlántico en los Multicines Al-Andalus, localizado en la plaza del Palillero. Hay películas para todos los gustos, provenidas de diversas partes del mundo y centradas principalmente en los ciclos Pantalla Internacional – China, que cuenta mañana con un programa de cuatro cortometrajes, en colaboración con Cine Asia; Pantalla México, donde se verán Zoogocho y Su Mercé; y Pantalla Italia, con el largo Signori Profesori.

Junto a estos, comienzan también los ciclos Cineastas sobre Cineastas -que proyecta Relámpago sobre el Agua, de Win Wenders, sobre el director Nicholas Ray-; Contando la Historia: la Transición, con los largos Numax Presenta y La Vieja Memoria; además del ciclo Testimonios de Mujer, con la proyección de Señora de, largometraje de Patricia Ferreira con declaraciones de mujeres que durante el franquismo vivían con el infamante ser la “señora de”, sin poder desarrollarse plenamente.

La sección oficial a concurso también arranca mañana viernes, con el largometraje American Greyhounds, de Mario Aranguren y Héctor Muniente. Empiezan a llegar a la ciudad los miembros del jurado, formado este año por Enric Miró, Joaquín Perles, May Silva, Santiago A. Zannou, José Sánchez Montes, Juan Valentín Gamazo y Juan José Téllez. (Más información sobre el jurado en http://www.alcances.org/lamuestra_jurado-y-premios.html).


Rock y música mediterránea

Ya en el patio del Baluarte de la Candelaria, las noches musicales tienen como primeras atracciones, a partir de las 21:30 horas, la película Led Zeppelin, live at the Royal Albert Hall, un hito de la historia del rock grabado en directo en uno de los templos sagrados de la cultura británica. Tras la proyección, se verá el concierto de la cantante y pianista italiana Laura Furci. Su pasión por el canto le ha llevado a dominar diferentes estilos, interpretando un repertorio en el que incluye temas italianos, españoles y standard americanos. La entradas para las películas cuestan 2 euros / 1,50 euros para estudiantes y jubilados. La entrada a los conciertos es libre.

Alcances - Muestra Cinematográfica del Atlántico
es una iniciativa que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que patrocinan el Ministerio de Cultura, Fundación Unicaja, Diputación de Cádiz, Pecera Estudios, Fundación Fernando Quiñones, Caixa Catalunya, Canal Sur y Diario de Cádiz.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org - Beta v2.1