Palmarés de Alcances 2009

Palmarés de Alcances 2009

El jurado, compuesto por Antonio Pérez Canet, Carlos Reviriego, Margarita Maguregui, Oliva Acosta, Pablo García Casado, Juan Antonio Valentín-Gamazo y  Pepe Freire ha dado lectura en rueda de prensa a los premios concedidos en la 41º edición del festival en las distintas categorías:

Categoría Cortometraje Documental:

Premio Caracola Alcances al mejor cortometraje documental, dotado con un premio de 6000 euros concedido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Trofeo a: "Apuntes sobre el otro", de  Sergio Oksman. Otorgado por unanimidad.

Mención especial, dotada con trofeo a: "La madre que los parió", de Inmaculada Jiménez Neira.

Categoría Mediometraje Documental:

Premio Caracola Alcances al mediometraje documental, dotado con 6000 euros y concedido por la Diputación de Cádiz y Trofeo: "La boda de Mawla", de Zoltan Enevold. Otorgado por mayoría.

Mención especial, dotada con trofeo a: "Asina", de Daniel Lagares.

Categoría Largometraje Documental:

Premio Caracola Alcances al mejor largometraje documental, dotado con 9000 euros y concedido por el Ayuntamiento gaditano a través de la Delegación Municipal  Cádiz 2012 y Trofeo a: "Anás: An Indian Film" de Enric Miró. Otorgado por mayoría.

Mención especial, dotado con trofeo a: "La ciudad de los signos", de Samuel Alarcón.

PREMIOS ESPECIALES

Premio Fernando Quiñones al Mejor Documental de Contenido social a "Escrito en el cuerpo", de Javier Estella y José Manuel Fandós. Tiene una dotación de 1500 euros. El Jurado estuvo compuesto por José Freire.

Premio Pecera Estudio al mejor sonido para "La mano azul", de Floreal Peleato. Tiene una dotación económica de 2.500 euros en servicios de audio. El Jurado estuvo compuesto por Laura Vallejo.

Premio de la RTVA en colaboración con la Obra Social de Cajasol al Mejor Documental Andaluz para "Hombres de sal", de Manuel Jiménez Núñez. Tiene una dotación económica de 3.000 euros y trofeo. Supone la obtención de los derechos de antena por parte de RTVA por un periodo de tres años, y los derechos para la edición de un DVD de distribución gratuita. El Jurado estuvo compuesto por Juan Valentín Gamazo.

PREMIO DEL PÚBLICO

Tras haber realizado el escrutinio de las votaciones efectuadas por el público en el Ciclo de Cortos Españoles  de Ficción, el Premio del Público al mejor cortometraje en la 41º Edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico - Alcances 2009 ha recaído en el cortometraje "No se preocupe" de Eva Ungría.

VITTORIO STORARO PARTICIPA DEL HOMENAJE A SAURA

Mañana, sábado 19, se entregarán los premios en el Gran Teatro Falla, a las 21 horas. En la ocasión se homenajeará a Carlos Saura por toda su trayectoria, con la presencia de Vittorio Storaro, el gran director de fotografía de Saura, Bertolucci y Coppola. Para finalizar, la Gala contará con la proyección de "El último guión – Buñuel en la memoria", de Gaizka Urresti y Javier Espada, documental sobre la vida de uno de los más importantes cineastas y pensadores de la historia del Siglo XX, Luis Buñuel.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org - Beta v2.1