Festival de cine documental. Del 27 de septiembre al 5 de octubre. CÁDIZ


Alcances se despliega por Cádiz en su 51ª Edición

Alcances se despliega por Cádiz en su 51ª Edición


Se ha presentado la 51ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2019, con la comparecencia de Lola Cazalilla Ramos, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz; Javier Miranda, director artístico de Alcances; Alejandro Botubol, autor del cartel de Alcances 2019; Javier Vela, responsable del Centro la Fundación Unicaja en Cádiz; Rogelio Delgado, gerente de Multicines Al Andaluz El Centro y presidente de AEDAVA (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucia).  

Tras superar el año pasado el medio siglo de historia, Alcances mantiene la actitud evolutiva que lo ha convertido en un festival vivo y consolidado, y aplica en la próxima edición cambios estratégicos en su oferta y en su presentación.
 Si el año pasado se optó por centralizar las actividades de Alcances en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), tras la necesaria evaluación de la edición, este año se han aplicado una serie de cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de festival y difundir por la ciudad sus propuestas.  

Así, se mantiene el ECCO como sede de las actividades paralelas y para proyectar en su patio documentales orientados a un público general a modo de cine de verano. Se recuperan dos salas de su sede tradicional, el Multicines Al Andalus El Centro, donde se albergará el grueso de la programación, y se incorpora para los primeros pases de la Sección Oficial el Teatro del Títere la Tía Norica. Además, el Festival suma una nueva sede, el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, donde se proyectará un ciclo específico sobre el 40º aniversario de “Arrebato” de Iván Zulueta, película de culto sobre el universo creativo del cine, producida en el contexto de la movida madrileña.