Festival de cine documental. Del 28 de septiembre al 6 de octubre. CÁDIZ


Arranca DocuExprés con el encuentro de concursantes y las sesiones formativas en el ECCO

Arranca DocuExprés con el encuentro de concursantes y las sesiones formativas en el ECCO


La quinta edición del concurso de cine urgente DocuExprés 2018, organizado por Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, se desarrolla en Cádiz entre el 21 y el jueves 27 de septiembre, ampliando las actividades del festival más allá de las meras proyecciones y actos paralelos.  

En su edición más concurrida DocuExprés cuenta este año con 13 equipos de rodaje, integrados por un total de 38 personas procedentes fundamentalmente de la provincia de Cádiz, que se han concentrado hoy en las instalaciones del ECCO.

DocuExprés propone producir, grabar, montar y proyectar un corto documental en tres días de la semana previa del festival, en concreto los días 21, 22 y 23 de septiembre. El primer día DocuExprés consiste en una actividad de formación teórica y una jornada de convivencia entre los equipos participantes, el segundo día se emplea en rodar y el tercero en montar y postproducir.

Como en ediciones anteriores la intención del concurso es seguir potenciando la formación de los concursantes de cara a la creación de un cortometraje documental. Para ello, se cuenta este año con la participación de la cineasta Ana Rosa Diego, profesional que acompañará todo el proceso creativo desde el principio, con una tutoría personalizada,  y un seguimiento en las fases de grabación y montaje.