Festival de cine documental. Del 28 de septiembre al 6 de octubre. CÁDIZ


Lo mejor del cortometraje de ficción español en Alcances fuera de Alcances

Lo mejor del cortometraje de ficción español en Alcances fuera de Alcances


Desde el 6 de agosto en el Baluarte de la Candelaria se proyectarán las obras que compiten por el Premio del Público en esta categoría

La 50º edición de Alcances, comienza a ofrecer sus primeras propuestas al público que disfruta de Cádiz este verano con su 11º Ciclo de Cortos Españoles de Ficción. Dentro de “Alcances fuera de Alcances”, programa que a lo largo del año mantiene viva la esencia del festival, se presenta esta selección de obras recientes que acerca a la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes.    

Será los lunes 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 22 horas, de forma inmediatamente anterior a la celebración de Alcances, festival que se centra en el género documental y cuya 50ª edición tendrá lugar en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) como sede única del 28 de septiembre al 6 de octubre.
  El público asistente a cada uno de los pases podrá disfrutar gratuitamente de este ciclo de proyecciones al aire libre en el Baluarte de la Candelaria, pudiendo elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros y la Caracola Alcances.  

El Ciclo de Cortos Españoles de Ficción, que se ha convertido ya en uno de los mejores reclamos culturales del verano gaditano, contará con la participación de 12 obras producidas entre 2017 y el presente año, organizadas en dos programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones.   

Este ciclo está organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.                                                                                     
PROGRAMA 1 (6 Y 20 DE AGOSTO) TOTAL=98 Minutos 
TOMASITO (V.E.)
Ignacio F. Rodó y Sergio Arrospide < 2017 < 12 min < Comedia < No recomendada para menores de 12 años
SINÓPSIS: Despedir a alguien es un trámite sencillo. A no ser que lleve doce años en la empresa, tenga un currículum impecable y se llame Tomasito.  

TARDE PARA EL RECREO (V.E.)
Pablo Malo < 2017 < 21 min < Drama < No recomendada para menores de 16 años
SINÓPSIS: Durante un entrenamiento de fútbol, dos amigos celebran un gol de forma efusiva, lo que provocará una reacción inesperada en uno de ellos.  

SILENCIO POR FAVOR (V.E.)
Carlos Villafaina < 2017 < 17 min < Drama < Todos los públicos
SINOPSIS: Dani vive  con  su  madre  y  su  hermano  Javier, paralítico cerebral. Javier ha conseguido poder realizar unas prácticas en la biblioteca del barrio, pero un pequeño accidente desmonta la rutina de la familia.  

EL ATRACO (V.E.)
Alfonso Díaz < 2017 < 10 min < Comedia < No recomendada para menores de 7 años
SINOPSIS: ¿Qué ocurrirá cuando la crisis llegue a su apogeo y haya más atracadores que tabernas?  

EL ALQUILER (V.O.S.)
Pablo Gómez Castro < 2017 < 18 min < Drama < No recomendada para menores de 16 años
SINOPSIS: Una pareja decide ser padres a través de la maternidad subrogada. Durante el proceso, sin embargo, descubren que no están tan unidos como creían.  

LA TEORÍA DEL SUEÑO (V.E.)
Rubén Barbosa < 2017 < 20 min < Thriller < Pendiente de calificación
SINOPSIS: La teoría del sueño versa sobre dos viejos conocidos: el amor y la venganza.    

PROGRAMA 2 (13 Y 27 DE AGOSTO) TOTAL = 93 Minutos  
COMPATIBLE (V.E.)
Pau Bacardit < 2017 < 15 min < Ciencia Ficción < Apta para todos los públicos
SINOPSIS: En un futuro inmediato la compañía Renewed® ofrece actualizaciones de personalidad e intereses, para vivir siempre acordes a la sociedad que nos rodea.  

MATRIA (V.O.S.E)
Álvaro Gago < 2017 < 21 Min < Drama < No recomendada para menores de 7 años
SINOPSIS: Ramona intenta refugiarse en la relación que le une a su hija y a su nieta para afrontar los problemas y dificultades de su vida diaria. 

ACOGIDA (V.E.)
Gaizka Urresti < 2017 < 12 Min < Comedia < No recomendada para menores de 12 años SINOPSIS: Teresa, de una ONG, acude a casa de Mariana para dictaminar si puede acoger uno de sus amparados. Cuando llega el marido de Mariana descubriremos que nada es lo que parece.  

TENER O NO TENER (V.E.)
Álvaro de Miguel < 2018 < 13 Min < Drama social < No recomendada para menores de 7 años
SINOPSIS: Amanda debe salir adelante en un mundo laboral predominantemente masculino, y se tiene que enfrentar a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.  

FUGACES (V.E.)
Kas Borrella < 2018 < 12 Min < 2013 < Comedia romántica < No recomendada para menores de 7 años
SINOPSIS: Nacho y Estela llevan 20 años casados, y ya nada es como antes. Estela y Nacho se acaban de enamorar, y tienen muchos sueños por delante.  

SEATTLE (V.E.) Marta Aledo < 2018 < 20 Min < Drama < No recomendada para menores de 12 años
SINOPSIS: "Seattle" es la historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.  

Alcances fuera de Alcances
Patio del Baluarte de la Candelaria - Cádiz
Todos los lunes, del 6 al 27 de agosto - 22 horas - Entrada libre