Festival de cine documental. Del 28 de septiembre al 6 de octubre. CÁDIZ


Ramírez & Perles son los autores de la imagen de Alcances en su 50º Aniversario

Ramírez & Perles son los autores de la imagen de Alcances en su 50º Aniversario


La figura principal del cartel es un poliedro que representa el carácter integrador, sugerente, ecléctico y polivalente de Alcances a lo largo de sus 50 años de historia

Además del nuevo logotipo reformulado por Rebombo Estudio, la creación del cartel de la 50ª edición de Alcances parte de una idea innovadora, una pieza gestada por Ramírez & Perles que funciona como instalación audiovisual tanto como imagen del festival. Así Pedro Perles se encarga de la ilustración e imagen, y Calde Ramírez del componente audiovisual e instalación, a partir de un concepto consensuado entre los dos. Dicho concepto incide en la multiplicidad de miradas, y se apoya en diferentes formas y elementos que orbitan  alrededor del cine, de la ciudad de Cádiz y del carácter del festival.
La figura principal del cartel es un Poliedro que representa el carácter integrador, sugerente, ecléctico y polivalente de Alcances a lo largo del tiempo, de sus 50 años de historia.  

Pedro Perles ha realizado ilustraciones para prensa, creaciones para la industria musical, cartelería, intervenciones artísticas, revistas, libros infantiles, animación y en general, todo lo que sea susceptible de ser representado gráficamente. Como músico trabaja con y para numerosos grupos de música experimental, música electrónica, piezas para publicidad, o bandas sonoras para piezas audiovisuales.  

Calde Ramírez ha realizado un gran número de videoinstalaciones, videoclips, piezas publicitarias o escenografías visuales para diferentes espectáculos, así como un sin fin de experimentos audiovisuales. Como músico ha firmado multitud de bandas sonoras para cortos, documentales, publicidad y todo tipo de piezas audiovisuales, así como la grabación y producción de discos para diferentes grupos.  

Así Ramírez & Perles  se consideran artistas multiforma, incansables exploradores sonoros que van de la música al video, pasando por la animación o la experimentación auditiva, además de realizar multitud de trabajos audiovisuales entre los que se encuentran diversos videoclips, videos publicitarios e  instalaciones multimedia. Han girado por todo el mundo forjando juntos una parábola de gaditanos internacionales.

La 50ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz  se celebra del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2018. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la  Diputación de Cádiz, AEDAVA. Colaboran Junta de Andalucía (AAIICC), Diario de Cádiz, Festhome, Asecan, DOCMA, CIMA, AMMAA, Fundación Audiovisual de Andalucía, el Festival Ícaro, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, Onda Cádiz y Torre Tavira.