Festival de cine documental. Del 28 de septiembre al 6 de octubre. CÁDIZ


Alcances se reinventa en su Cincuentenario

Alcances se reinventa en su Cincuentenario


El Festival de Cine Documental de Cádiz adopta el ECCO como sede única que centralizará su actividad durante los días de festival

Se ha presentado en Cádiz la 50ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2018.  

Con una propuesta innovadora que busca redefinir el festival hacia un evento más abierto y participativo, Alcances ha hecho hoy pública una nueva imagen, un nuevo logotipo y un nuevo formato que adopta el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) como sede única y centro neurálgico donde albergar toda su actividad, coincidiendo con la celebración de su cincuentenario.  

Tras 20 años con los cines Al Andalus como sede principal, el festival propone un modelo menos disperso y más conectado. Así el ECCO acogerá prácticamente la totalidad de las actividades del festival, desde las proyecciones, pasando por las exposiciones, hasta el intenso programa de encuentros y actividades paralelas que este año hacía que la sede de El Palillero se quedara pequeña.  

El ECCO ofrece la infraestructura suficiente para albergar todas ellas incluidas tres salas de proyección cubiertas y el patio central que, además de proyecciones, servirá como recipiente para todo tipo de actividades al aire libre. El objetivo es hacer un único “Espacio Alcances” dinámico y multifuncional donde el público pueda acudir al festival y compartir su diversa oferta cultural y de ocio en un área común. Con este fin el ECCO se equipará con zonas wifi para los participantes en el certamen así como con un nuevo espacio de restauración y descanso para las citas más lúdicas.  

Así la jornada inaugural de Alcances 2018 consistirá en un día de celebración y actividades en el ECCO, mientras que la clausura se celebrará en el Teatro del Títere de la Tía Norica, como una de las pocas citas que tendrá lugar fuera de la sede del Festival.   Este cambio de formato del certamen se une al ya sabido cambio de fecha, ya que Alcances pasa de los primeros días de septiembre, despidiendo el verano, a celebrarse del 28 de septiembre al 6 de octubre dando la bienvenida al otoño y recuperando al público más joven, tanto universitario como de enseñanzas secundarias.

Los aliados de Alcances  
Tras años ausente entre la lista de entidades colaboradoras,  la Junta de Andalucía vuelve a participar en Alcances con un programa de exposiciones y actividades. Vienen a unirse a los patrocinadores y colaboradores del certamen que siguen implicándose en esta edición.
 

Así la 50ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz  se celebra del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2018. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la  Diputación de Cádiz, AEDAVA. Colaboran Junta de Andalucía (AAIICC), Diario de Cádiz, Festhome, Asecan, DOCMA, CIMA, AMMAA, Fundación Audiovisual de Andalucía, el
Festival Ícaro, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, Onda Cádiz y Torre Tavira.