Festival de cine documental.


Alcances acoge la presentación de las bases  de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017

Alcances acoge la presentación de las bases de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017


ASECAN ha elegido el Festival de Cine Documental de Cádiz para dar a conocer el reglamento de la convocatoria de la próxima edición de sus premios, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de octubre

Los Premios del Cine Andaluz 2017 reconocerán lo más destacado de las producciones audiovisuales andaluzas y del trabajo de los andaluces en el cine
 

 La 48 edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz ha acogido la presentación de las bases de la convocatoria de la próxima edición de los premios ASECAN que, con el respaldo de la Fundación SGAE, entidad colaboradora oficial, tendrá como plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 31 de octubre. El presidente de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, Javier Paisano, forma parte del jurado oficial de Alcances en esta edición.
 
Entre las novedades del reglamento de los Premios del Cine Andaluz de este año, sobresalen las siguientes:
 
- La convocatoria de ocho premios (Dirección de Fotografía, Montaje, Música Original, Sonido, Dirección Artística, Vestuario, Maquillaje y/o Peluquería y Dirección de Producción) independientes desde este año en las bases de la categoría Contribución Técnico-Artística, que los incluía hasta ahora, lo que refleja y reconoce la consolidación del alto nivel alcanzado en estas especialidades por los profesionales andaluces.
 
- La voluntad de los Premios ASECAN de reconocer la libertad personal en la elección de género, por encima de cualquier asignación social, al incluir en las categorías de Interpretación una referencia explícita por la que la organización "aceptará cualquier adscripción de género (cisgénero, transgénero, queer, etc.) manifestada en la solicitud".
 
- Nace un nuevo premio que une a los anteriores Premios ASECAN Televisión y ASECAN Obra audiovisual para Internet. El nuevo Premio ASECAN OTROS FORMATOS podrá subdividirse según la calidad y el número de obras presentadas.
 
- La ampliación de la fecha de producción de las obras aceptadas a concurso, admitiendo a aquellas que puedan demostrar un compromiso de estreno antes del 31 de diciembre, con lo que se consigue ajustar el tramo de producción valorado a los años naturales.
 
El plazo para presentar candidaturas a estos galardones queda abierto hasta el 31 de octubre. A mediados de diciembre, se anunciarán las nominaciones y el sábado 28 de enero de 2017 se harán públicos los Premios ASECAN del Cine Andaluz, en un acto que tendrá lugar de nuevo este año en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Bases de los Premios ASECAN del cine Andaluz 2017 y ficha de inscripción