Festival de cine documental.


La Plataforma ‘Víctimas Alvia 04155’   presentará el viernes en Alcances el documental ‘Frankenstein 04155’

La Plataforma ‘Víctimas Alvia 04155’ presentará el viernes en Alcances el documental ‘Frankenstein 04155’


El colectivo intentará en su visita a Cádiz recabar apoyos del gobierno municipal para apoyar la moción de abrir una investigación parlamentaria

Rogelio Bernardo, miembro de la plataforma Víctimas Alvia 04155 presentará este viernes a las 17h. en Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, el largometraje Frankenstein 04155, de Aitor Rei. El filme se programa dentro de la sección paralela Una cierta idea de España, que hace un retrato panorámico de este país durante los últimos cincuenta años.

Bernardo, que perdió a su hijo, trabajador de Renfe, en el accidente de la fatídica curva de Angrois el 24 de julio de 2013, llega a Cádiz para representar a un colectivo que une a los familiares de 81 fallecidos y a las 144 personas que resultaron heridas. El portavoz presentará en el festival Alcances este documental que se hace preguntas como “¿qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española?”, apuntando a que una tragedia “nunca tiene una causa única”.

El largometraje, producido por este colectivo de forma independiente y financiado a través de micromecenazgo, cuenta “lo que nadie se ha atrevido a publicar, documentos y testimonios inéditos que quieren ocultar”, según la plataforma. Después de más de un año recopilando información, consultando a ingenieros y expertos ferroviarios, el colectivo destapa “lo que no quieren que los ciudadanos sepamos”, como que aquel tren “no reunía las mínimas condiciones de seguridad” y en el que miles de viajeros arriesgaron su vida desde que inauguraron la línea hasta que ocurrió la catástrofe.

Rogelio Bernardo aprovechará su visita a Cádiz para recabar apoyos del gobierno municipal a la petición de su colectivo de que se cree una comisión de investigación del accidente en el Parlamento.

Trailer de Frankenstein 04155