Festival de cine documental.


Premio DocuExprés Alcances 2016 para 'Despestar'

Premio DocuExprés Alcances 2016 para 'Despestar'


Despertar, obra dirigida por Sara Gallardo, se alza con el 'Premio al mejor cortometraje documental Docuexprés Alcances 2016'. Será proyectada mañana sábado en la Gala Inaugural de Alcances 2016, en el Gran Teatro Falla.

El premio Docuexpres 2016 ha recaído en el corto 'Despertar' del colectivo Concienciad2. Dirigido por Sara Gallardo López  y escrito por Antonio Campos Martínez, la cinta tiene como productores a Adriana Hurtado Miranda y a Loli Guerra de los Santos. Completan el equipo Luis Gómez Collantes y Rafael Fernández González como operadores de cámara; Jesús González García y José Luis Acquaroni Pelayo en el sonido y Miguel Ángel Ruiz Medina como autor de la banda sonora original..

Los siete finalistas de la tercera edición de DocuExprés han sido: En marcha, de Mateo Cabeza; Carmen, de Guillermo Marrufo; Tapones, de Manuel Molina; Ella, de Sevdalina Asenova; Keep calm and duros antiguos, de Miguel Ángel Gil; Despertar, de Sara Gallardo y Mi arte, de Abraham Fernandez. El jurado, compuesto por Tamara García (periodista de Diario de Cádiz), Jaime Contreras (realizador) y Alejandro Ahumada (productor audiovisual del equipo Alcances), ha decidido que el cortometraje ganador sea Despertar, dirigido por Sara Gallardo y su equipo Conciencia2, formado por Antonio J. Campos, Luis Gómez y José Luis Acquaroni. 

El 'Premio al mejor cortometraje documental Docuexprés Alcances 2016', dotado de 1.000 euros, es otorgado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Las razones por las que se ha tomado esta decisión están fundamentadas en su cuidada ejecución técnica, voluntad de visibilizar un meritorio espíritu de superación, desarrollo de la historia con una lograda narrativa y por captar de forma efectiva la naturalidad de las personas protagonistas.

Enhorabuena a todos los participantes, finalistas, y por supuesto, al equipo ganador.