Festival de cine documental.


DocuExprés 2016 servirá como antesala para la celebración de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz

DocuExprés 2016 servirá como antesala para la celebración de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz



El concurso de cine urgente de Alcances amplía su programación y se adelanta a principios de septiembre. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de agosto

DocuExprés 2016 proyectará los cortos participantes en diferentes espacios de la ciudad, impartirá talleres  y proyectará el cortometraje ganador en la gala de inauguración de Alcances en el Gran Teatro Falla el 10 de septiembre. 


Cádiz, 12 de agosto 2016. DocuExprés 2016, el concurso de cine urgente de Alcances, adelanta y amplía las fechas en su tercera edición. El certamen, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto, se desarrollará los días previos al festival, entre el 2 y el 9 de septiembre. La intención es dotar de personalidad propia al certamen y que así sirva de preámbulo a la semana de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz a celebrarse del 10 al 17 de septiembre.

DocuExprés es un concurso de cine urgente abierto a todos los públicos en el que los participantes tendrán que producir, rodar y editar un cortometraje documental en tan solo tres días. En la edición 2015, con la participación de 28 equipos de rodaje compuestos por casi 100 personas procedentes de toda Andalucía, DocuExprés convirtió Cádiz en un inmenso plató. Este año el ECCO (Espacio de Creación Contemporánea) se convierte en el centro de operaciones de DocuExprés. La primera parte del concurso se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre.

2 de septiembre: Recogida de acreditaciones
3 de septiembre: Rodaje 
4 de septiembre: Montaje

La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1.000 euros que otorga al mejor cortometraje documental. Los interesados pueden apuntarse rellenando el formulario disponible en la web del festival:http://www.alcances.org/docuexpres
Una vez finalizado el rodaje y montaje, desde el 5 al 8 de septiembre se podrán disfrutar de los cortometrajes presentados a concurso en distintos espacios hosteleros de la ciudad. De las proyecciones en los locales se irán conociendo los finalistas que se proyectarán en Multicines Al-Ándalus de El Palillero el día 9 de septiembre en una sesión final donde se conocerá el ganador de DocuExprés 2016. 

Esta novedad se incluye para dar respuesta a la solicitud de los participantes de tener espacios de reunión para intercambiar impresiones y conocer el trabajo del resto de los compañeros participantes. Al mismo tiempo se consigue sacar el festival a la calle y beneficiar a los negocios de la ciudad.

Asimismo, tal y como demandaban los participantes, DocuExprés ofrecerá talleres tutoriales sobre creación de cine documental con la intención de ayudar a formar la cantera de la industria audiovisual gaditana.

Otra novedad de esta edición será la proyección del cortometraje ganador junto a la entrega de premios del DocuExprés en la gala de inauguración de Alcances  Festival de Cine Documental de Cádiz 2016 en el Gran Teatro Falla el sábado 10 de septiembre.