Festival de cine documental.


Cádiz acoge la 48 edición de la Muestra de Cine Documental Alcances del 10 al 17 de septiembre

Cádiz acoge la 48 edición de la Muestra de Cine Documental Alcances del 10 al 17 de septiembre


Una pez, en femenino, nos invita a la 48 edición de Alcances. Del 10 al 17 de septiembre de nuevo la ciudad será el escenario de lo mejor del panorama nacional documental.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, José María González ha recordado que esta muestra audiovisual es uno de los pilares fundamentales en la cultura de la ciudad, y uno de los certámenes más esperados.

Entre las novedades se destacan cambios en la programación. Entre ellos la inclusión de un ciclo para la reflexión, 'Una cierta historia de España'.

En cuanto a las actividades paralelas se apuesta de nuevo por el concurso Docuexpress, que en esta edición amplía su programa, extendiéndose también así el propio Festival.

Coincidiendo también con Alcances, y en colaboración con Acción Cultural de España, se instalará en el paseo marítimo de la Bahía la muestra Platea, los fotógrafos miran al cine.

De nuevo también las mujeres serán protagonistas, de la mano de la asociación de mujeres cineastas se volverá a entregar el premio a la mejor cineasta, en esta ocasión que no solo se dirigirá a las realizadoras.

En esta presentación, también se ha anunciado que el homenaje de Alcances recaerá en esta ocasión a Lluis Miñarro, productor y director, por su trayectoria y defensa del audiovisual español.

El mes de septiembre será de nuevo el mes del cine en la ciudad, para todos los públicos.

fuente: ocadizdigital.es