FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL
DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El festival de documentales Alcances gana el premio de honor de Asecan

El festival de documentales Alcances gana el premio de honor de Asecan

El cine andaluz se felicita por la producción audiovisual en el último año. La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha celebrado este sábado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla su entrega de premios para destacar los mejores proyectos de la pasada temporada, en la que ha destacado la calidad del cine que cuenta historias reales. El Festival de Cine Documental Alcances se ha alzado con el premio Asecan de Honor 2016 tras haber cumplido 10 ediciones difundiendo este género cinematográfico.

La cinta A cambio de nada, de Daniel Guzmán, ha ganado el galardón en la categoría de mejor película. Techo y comida, del jerezano Juan Miguel del Castillo, ha logrado cinco galardones: dirección novel, guión, interpretación femenina (Natalia de Molina), canción original y mejor película española sin producción andaluza. Por su parte, Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala, ha obtenido cuatro de las categorías técnicas,entre ellas, fotografía y dirección artística. 

El trabajo documental Mi querida España, producida por La Zanfoña, ha sido reconocido con el premio a la dirección, para Mercedes Moncada, y montaje. Por su parte, los actores Pedro Casablanc y Manuel Solo han recibido el Premio Aisge Interpretación Masculina, al que optaban en una nominación conjunta por su duelo interpretativo en B, la película, de David Ilundain.

El acto ha estado dedicado a la memoria del actor Carlos Álvarez-Novoa, fallecido el pasado septiembre. "Hemos empezado a conseguir una equiparación más realista entre la alta calidad del cine andaluz y la percepción que de él se tiene por parte de los espectadores, los medios de comunicación y la clase política", ha asegurado el presidente de Asecan, Javier Paisano. "El hecho de que propuestas y cineastas andaluces, año tras año, se encuentren entre los favoritos en todos los premios andaluces y nacionales contribuye de manera decisiva", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que la figura de la mujer "se va haciendo más patente cada día igualándose en muchas de las categorías presentes en estos premios".

La asociación ha concedido el Premio Asecan de Honor 2016 a la cineasta cordobesa Josefina Molina, quien subió al escenario arropada por sus compañeras de profesión, como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y a su trabajo continuado por la igualdad de la mujer en el sector cinematográfico.

fuente: elpais.es

¿Está buscando entradas para el festival?

+ Más información

Invitación Edición 47

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 3, 10, 17 y 24 de Agosto de 2015. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Centro Cultural Reina Sofía Cádiz

© Alcances. Festival de Cine Documental.

www.alcances.org