FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL
DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Novedades en la programación de 2015

Novedades en la programación de 2015

El alcalde de Cádiz, José María González, en su primera rueda de prensa municipal de carácter cultural, ha presentado en el Centro Cultural Reina Sofia el cartel y novedades en la programación de la 47ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz que este año se celebra del 5 al 12 de septiembre y completa diez años dedicados a la no-ficción.

También han participado en la presentación Eva Tubío, concejala de Cultura del Ayuntamiento; Javier Miranda, director artístico del Festival; Arsenio Rodríguez, autor del cartel; Julia Oliva, delegada de Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (Cima) en Andalucía; y Natanael Bello, coordinador del proyecto DocuExprés.

El alcalde ha destacado el “compromiso social de la programación de Alcances en estos años” y su acertada apuesta por el género documental. González ha recordado al fundador del Festival, Fernando Quiñones, y que “Alcances siempre ha sido un Festival con sentido de época, acorde a los nuevos tiempos” en el mundo audiovisual.

Dos de las novedades en la programación de este año serán el ciclo y homenaje dedicados al cineasta catalán José Luis Guerín, y una muestra retrospectiva, con una selección de 18 películas que han formado parte de la sección oficial de Alcances a lo largo de estos años dedicados a la no-ficción. De acuerdo con Javier Miranda, será un “homenaje a los directores y creadores”, con documentales que, premiados o no, “hacen ya parte de la historia del Festival”.

Otra novedad será el premio que otorga la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales a la mejor realizadora de la Sección Oficial. Este año casi la mitad de las películas que se han presentado han sido dirigidas, realizadas o co-dirigida por mujeres.

Asimismo, se repite la experiencia del concurso de cine urgente, este año bajo la denominación de DocuExprés, abierto a la participación de cualquiera que, con un teléfono móvil, tablet o cámara realice en cuatro días, durante el Festival, un corto documental rodado en Cádiz.

Alcances, Festival de Cine Documental, es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el apoyo de Fundación Unicaja, ICAA -Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

¿Está buscando entradas para el festival?

+ Más información

Invitación Edición 47

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 3, 10, 17 y 24 de Agosto de 2015. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Centro Cultural Reina Sofía Cádiz

© Alcances. Festival de Cine Documental.

www.alcances.org