‘Funcionando’ de José Prada gana la primera edición de Cines3 Alcances

‘Funcionando’ de José Prada gana la primera edición de Cines3 Alcances

De los 13 trabajos presentados a Cines3 Alcances, el jurado compuesto por Ángel Sanz (Realizador Jefe de Onda Cádiz televisión), Sandra Ruesga (Realizadora) y Antonio Labajo (Responsable de proyecciones de Alcances) ha determinado que el mejor trabajo ha sido ‘Funcionando’ de José Prada, que recogerá el Primer Premio dotado con la cantidad de 1000 euros.   Por otra parte la película premiada con el premio a la mejor fotografía ha sido ‘El gaditano nace donde le da la gana’ de Marko Simic, dotado con una cámara Canon EOS 70D.
El jurado ha destacado la buena disposición de todos los participantes para ofrecer una visión personal y artística ajustada a las especiales condiciones de Cines3. Del mismo modo el jurado ha animado a todos los realizadores a seguir creando y aprendiendo del cine documental que ofrece Alcances cada año.
  Las películas finalistas que fueron seleccionadas entre las presentadas para ser proyectadas en las pantallas de Alcances han sido ‘10-09-14’, ‘Cigarrera’, ‘¿Trabajas?’, ‘El Fure’, ‘Funcionando’, ‘Vivir del Mar’ y ‘El gaditano nace donde le da la gana’.

Cines3 Alcances 2014, el concurso de cine urgente que se ha celebrado durante la 46ª Edición de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación de Cineastas y Profesionales del Sector Audiovisual de Andalucía (ACINEA), Onda Cádiz y Canon España.

Los premios de la primera edición de Cines3 Alcances se entregarán la gala de clausura de la muestra en el Gran Teatro Falla el sábado 13 de septiembre.


Fotografía: Jesús Marín. Rodaje de Cine3 el pasado miércoles por las calles de Cádiz.

Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org