Belén López recoge en la Gala de Clausura de Alcances el Premio ASFAAN

Belén López recoge en la Gala de Clausura de Alcances el Premio ASFAAN

La actriz sevillana recoge en Cádiz  el premio que otorga la Asociación de Festivales de Andalucía, en reconocimiento a su trayectoria como intérprete andaluza.

Belén López estudia interpretación en el prestigioso y ahora desaparecido CAT, Centro Andaluz de Teatro.

Desarrolla varias intervenciones en producciones del propio CAT a lo largo de sus estudios, y a raíz de ello, consigue un pequeño papel en la serie ‘Plaza Alta’. Al poco tiempo, los índices de audiencia la llevan a protagonizar un spin off junto a José Luis García Pérez.

Debido a la popularidad que alcanzan ambos actores en sus intervenciones, Canal Sur y Lince televisión, deciden crear una serie a la medida, sacada de la original ‘Plaza Alta’ dirigida por el dramaturgo y actor Pepe Quero, director y fundador de la compañía Los Ulen.La serie se denominaría ‘Castillos en el aire’ y se desarrollaba en un hotel. Además de los protagonistas, fue también la primera experiencia televisiva seria para numerosos actores de la entonces cantera andaluza como un desconocido Paco León, Paco Tous...

Belén decide trasladarse a Madrid, donde participa en numerosos proyectos de televisión y cine. La popularidad a nivel nacional le llegaría de la mano de la serie ‘Motivos Personales’ en 2005.Recibe numerosos premios y menciones con su papel en ‘Llévame a otro sitio’ de David Martín de los Santos, junto a su otro compañero, José Luis García Pérez.

Iñaki Dorronsoro la elige para protagonizar ‘La distancia’ junto a Miguel Ángel Silvestre, Federico Luppi y José Coronado, que sería seleccionada para el Festival de cine de San Sebastián. Reciben magníficas críticas, y Belén resulta nominada como Actriz Revelación para los premios que otorga la Unión de Actores, siendo una de las candidatas barajadas para el Goya en la misma categoría por revistas del sector como Cinemanía o Fotogramas, sólo problemas de producción impiden esta circunstancia, al no llegar copias del filme a los académicos.

En televisión participaría después en varias series como ‘RIS Cientifica’ de Telecinco, ‘Pelotas’ de TVE, el biopic ‘Hoy quiero confesar’ de Antena 3 y ‘Luna, el misterio de Calenda’ de Antena 3.Han sido varios los largometrajes en los que ha participado, como ‘Ocho citas’ de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, ‘Holmes. Madrid suite, 1890’ de Jose Luis Garci y ’15 años y un dia’ de Gracia Querejeta, por el ganó el Premio ASECAN como Mejor Actriz Andaluza de 2013.

En 2013 representa la obra 'Deseo' de Miguel del Arco, se incorpora a las serie de TV “Amar es para siempre” (Antena 3) y participa en “Carmina y Amén” dirigida por Paco León.

En 2014 participa en el rodaje del “Club de los incomprendidos” dirigido por Carlos Sedes y producido por Bambú Produccionee; en es parte del elenco de la serie "Amar es para siempre" en Antena 3 televisión.



Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org