Canon ofrece dos talleres gratuitos de vídeo y cine digital en el marco de Alcances

Canon ofrece dos talleres gratuitos de vídeo y cine digital en el marco de Alcances

Con un número de plazas limitado, el cupo se llenará por orden de llegada el día de celebración de los talleres

La firma de cámaras fotográficas Canon, empresa colaboradora de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, vuelve a la muestra gaditana para acercar las últimas tecnologías digitales a los cineastas y público participante.  

De forma gratuita Canon impartirá dos talleres, dirigidos tanto a profesionales como a no profesionales, los próximos martes 9 y miércoles 10 en el Centro Cultural El Palillero (Cádiz), sede administrativa de Alcances, a las 17 horas.  

Así el martes 9 de septiembre, el periodista de la Agencia EFE Nacho Martín impartirá el Taller Práctico Vídeo Pro Canon “La herramienta ideal para la noticia, el reportaje y el documental. Un día de trabajo periodístico”. En esta sesión los asistentes podrán entender la agilidad y versatilidad de toda la gama de vídeo pro de Canon que ofrece soluciones para hacer cualquier tipo de reportaje con un flujo de vídeo en HD ágil y de fácil manejo. Estos equipos cuentan con las ventajas de la conectividad WI-FI, ópticas mejoradas, estabilización de imagen y muchas otras prestaciones como nuevas posibilidades de configuración a través de la salida de vídeo broadcast HD-SDI. Con los diferentes tipos de cámaras Canon en el taller, podrá verse cuáles son sus capacidades y prestaciones en el día a día del trabajo de un periodista. La grabación, edición y envío de la información donde el vídeo es clave en el nuevo periodismo digital.
Los participantes en el taller verán ejemplos reales y su proceso de trabajo.  

Por otra parte el miércoles 10 de septiembre se impartirá el Taller Práctico EOS Cinema “El origen del cine digital al alcance de todos”. Los representantes de Canon ofrecerán una breve explicación de cómo la Canon 5D inició en video un nuevo segmento que permitió el acabado cinematográfico que solo estaba al alcance de equipos de muchos miles de euros. Se comentarán las ventajas, limitaciones y como se han emplea las DSLR de Canon en la producción de innumerables trabajos audiovisuales. En esta línea se explicará de forma práctica la diferencia entre el uso de una DSLR que graba video (5D y 70D) o una cámara de video digital C100. Se plantearán casos prácticos y se mostrará la diferencia de trabajar con uno u otro equipo en el mismo rodaje. También se presentarán todo tipo de accesorios para resolver las situaciones puntuales de cada rodaje. La idea es que se pueda grabar, editar y ver el resultado en tiempo real.  

Las plazas son limitadas hasta completar aforo por orden de llegada de los participantes el día de celebración del taller desde las 16 horas. No será necesaria inscripción previa.

Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org