Alcances clausura su 44ª Edición consolidándose como plataforma para la creación documental española

Alcances clausura su 44ª Edición consolidándose como plataforma para la creación documental española

Alcances clausura hoy su edición 2012 con el buen sabor de boca de los objetivos logrados. En palabras de Antonio Castillo, teniente de alcaldesa y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz "en esta edición ha existido una subida de público en general destacando la asistencia a la Sección Oficial sobretodo en la sección de mediometrajes y de cortometraje documental".

El edil también ha destacado que "han funcionado muy bien tanto la Pantalla América, con una notable afluencia de público a los documentales del realizador chileno Patricio Guzmán, y a la sección dedicada a Cuba, como la Pantalla Europa con la mirada al cine escandinavo. La Pantalla Asia es la que ha tenido menos aceptación".

Castillo ha declarado también que "de Alcances podemos afirmar que ya nadie duda de que es el festival de cine independiente por excelencia al que todos los creadores tiene como referente. Todos los realizadores, directores y productores audiovisuales han encontrado su sitio para proyectar sus obras en Cádiz. También podemos afirmar que los desayunos con realizadores que se han mantenido en el seno de la Muestra han tenido un magnífico y fructífero resultado, dando paso a que surjan nuevos trabajos como ha sido el caso del corto "Proyecto Mágico", gestado aqui el año pasado y proyectado en la gala inaugural de la presente edición".

En primera persona Castillo ha concluido diciendo "quiero dar las gracias a los medios de comunicación que se han hecho eco de la Muestra y nos han permitido estar presentes en programas especializados en materia cinematográfica a nivel nacional. Podemos afirmar que Alcances ha encontrado su lugar dentro del universo de festivales tras siete años dedicado expresamente al género del documental y, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, tenemos el firme propósito de seguir trabajando en la creación de nuevos públicos y en continuar sirviendo como plataforma de la creación audiovisual para los jóvenes realizadores que empiezan".

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org - Beta v2.1