Los mejores cortos de ficción en ‘Alcances fuera de Alcances’

Los mejores cortos de ficción en ‘Alcances fuera de Alcances’

La 46º edición de la Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico,  calienta motores con su 7º Ciclo de Cortos Españoles de Ficción. Dentro de “Alcances fuera de Alcances”, programa que a lo largo del año mantiene viva la esencia de la muestra, se presenta esta selección de obras recientes que acerca a la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes.  

Será los lunes 4, 11, 18 y 25 de agosto, a las 22 horas, de forma inmediatamente anterior a la celebración de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico que se centra en el género documental y cuya 46ª edición tendrá lugar en diversos espacios de la capital gaditana del 6 al 13 de septiembre.
 

Antonio Castillo, Tte. de Alcaldesa y responsable de Alcances, destaca “el apoyo permanente que desde el Ayuntamiento de Cádiz se realiza a los nuevos valores del cine bien sea en el género documental, bien en el cine de ficción”.

En palabras de Castillo, “con el ciclo Alcances fuera de Alcances reivindicamos una vez más la importancia del cortometraje de ficción español, como camino inicial para muchos directores, recordando año tras año la anterior etapa del Festival dedicada a este género. El público asistente podrá disfrutar gratuitamente de este ciclo de proyecciones al aire libre en el Baluarte de la Candelaria, teniendo la potestad de elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado de 1.000 euros y la Caracola Alcances, que se entregará en la gala de clausura de la Muestra junto al resto de los galardone.”
 

El Ciclo de Cortos Españoles de Ficción,
que se ha convertido ya en uno de los mejores reclamos culturales del verano gaditano, contará con la participación de doce obras producidas entre 2012 y 2013, organizadas en dos programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones.
 

A celebrarse del 6 al 13 de septiembre de 2014, Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico es una iniciativa de la
Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de Fundación Unicaja, Ministerio de Cultura y Diputación de Cádiz. Colaboran Diario de Cádiz, Plataforma Uptofest, RTVA, Canon, Festival Márgenes, Instituto Francés, ASFAAN, SBP, ASECAN, Festival Cinestres y Onda Cádiz.

ACCEDE AL PROGRAMA DE PROYECCIONES DE 'ALCANCES FUERA DE ALCANCES'

Invitación Edición 46

Acto Inaugural / Gala de Clausura

+ Descargar en PDF

46 Edición Alcances

del 6 al 13 de Septiembre de 2014

Autora del cartel: Verónica Ruth

+ Descargar cartel

¿Quieres formar parte del Staff de Alcances?

Participa como VOLUNTARIO

+ Más información

Ciclo de cortos españoles de ficción. Alcances fuera de Alcances.

Premio del público Caracola Alcances. Lunes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 2014. Baluarte de la Candelaria. A partir de las 22.00H

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org