Presentación del VIII Catálogo de la Fundación Audiovisual de Andalucía en Alcances

Presentación del VIII Catálogo de la Fundación Audiovisual de Andalucía en Alcances

Esta mañana se ha presentado en el Salón de actos del Centro Integral de la Mujer, sede de Alcances, el Catálogo de Producciones Audiovisuales Andaluzas del año 2011, que desde hace 8 años publica la Fundación AVA.

May Silva, directora de la Fundación AVA, acompañada por Joaquín Perles, productor y actor gaditano, y Vega López, directora de Alcances ha hablado de este catálogo dónde se recogen todas las producciones realizadas en Andalucía, con los documentales como género estrella.

La directora ha hecho hincapié en la importancia de resaltar qué se está haciendo en nuestra comunidad “para promocionarlo y estimular el contacto para futuras producciones” ya que “es importante que se visualicen a personas que están haciendo cosas importantes” en el mundo del audiovisual.

Andalucía es la única comunidad autónoma que recoge la totalidad de sus producciones en una guía audiovisual y este año como novedad, se han incluido géneros novedosos como el videoarte, el videojuego o las webseries.

Con la finalidad de dar a conocer el audiovisual andaluz y de facilitar su acceso, todas estas producciones están en el portal de producción audiovisual de Andalucía Avandalus. También existe una Bolsa de coproducciones para potenciar el contacto y la creación de nuevas producciones donde actualmente existen alrededor de 40 proyectos.

May Silva ha aprovechado esta presentación para anunciar la futura ‘Muestra del Audiovisual Andaluz’ que se celebrará de Noviembre a Marzo también en el Centro Integral de la mujer y dónde se destacará, al igual que en esta edición de Alcances, el Cine de género.

El realizador y actor Joaquín Perles, que ha estado presente como un ejemplo de producción andaluza ya que entre otros trabajos es director del documental ‘Baby, suéltate la melena’ coproducido con EE.UU, ha declarado que para potenciar el audiovisual andaluz “hay que encontrar alternativas, socios y productoras afines, estar abierto a la colaboración”

Tanto May Silva como Joaquín Perles han querido agradecer a Alcances la labor que realizan por el audiovisual andaluz y el género documental.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2013 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org - Beta v2.1