Festival de cine documental. Del 25 de septiembre al 4 de octubre. CÁDIZ


Tutor DocuExprés

Alejandro Salgado
Alejandro Salgado nace en Los Palacios (Sevilla) en 1982. Se licencia en Comunicación Audiovisual y en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

En 2010 recibe el Premio INJUVE relativo a Artes Visuales. Desde este año ha trabajado en el equipo de dirección de múltiples largometrajes dirigidos por Imanol Uribe, Benito Zambrano, Alberto Rodríguez o Manuel Martín Cuenca.

En 2013 dirige el Cortometraje documental El desorden de los sentidos por el que recibe el Premio ASECAN 2014 al Mejor Cortometraje Documental entre otros.

Desde 2014 forma parte de la productora La Maleta Films. Paralelamente escribe y realiza para diferentes formatos audiovisuales, destacando los documentales Qué fue del siglo XX. Una historia de 091 y Nuevo día producidos por La Zanfoña producciones.

En 2016 dirige el documental Bolingo. El bosque del amor estrenado en la Sección Oficial del Festival Int. De Documentales de Ámsterdam (IDFA) cosechando varios premios nacionales e internacionales.

En 2019 dirige su primer largometraje Barzaj que vuelve a estrenarse internacionalmente en la Sección Oficial de IDFA y obtiene el premio Deluxe al mejor director español en el SEFF, así como una nominación a mejor director en los premios ASECAN del cine andaluz.