FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ, DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE.


DocuExprés 2023

El concurso de cine urgente DocuExprés celebra en 2023 su décima edición. Una edición especial en la que no sólo mantenemos los habituales 1.000€ de premio al mejor cortometraje documental sino que… ¡ampliamos! Este año incorporaremos un segundo premio de 500€, nada mal para celebrar nuestro cumpleaños, ¿verdad?

Este año, DocuExprés, nuestro querido certamen de cine urgente, que consiste en hacer un corto documental de no más de 6 minutos, cumple 10 años. Es por ello que este año tendremos ración doble. Por un lado, arrancaremos el festival con un pase especial donde recordaremos películas destacadas que han pasado por DocuExprés, un recordatorio de como el certamen ha ido creciendo en cantidad y calidad. Como prueba, en la edición de 2022 se superaron los 20 participantes. Por otro, tendremos la habitual gala de proyección y comunicación de premios de la edición 2023 del certamen, cuyo ganador será proyectado en la clausura del festival el 6 de octubre. Con este concurso Alcances contribuye a estimular la producción local dándole un ventana que se ha convertido en un clásico de nuestras actividades.

Tres días de concurso que se desarrollarán de la siguiente manera:

Tutoría personalizada desarrollada por un profesional del sector. Con él, los grupos trabajarán de la siguiente manera:
- 15 de septiembre. Tutoría a partir de las 17:00 horas.
- 16 de septiembre. Día de grabación desde las 09:00 horas hasta las 09:00 horas del día siguiente. Para el cual, los participantes deberán seguir los reglamentos previamente mencionados en las Bases del Concurso.
- 17 de septiembre. Día de montaje en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz, Paseo Carlos III) y entrega “in situ”, desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas.

El jueves 28 de septiembre, por ser un aniversario único, celebraremos una Gala Homenaje, previa y diferente a la habitual. Proyectaremos una selección de los mejores cortometrajes que han pasado por nuestro tan querido concurso a la que estaréis invitados, entrada libre hasta completar aforo, en el Espacio de Cultura Contemporánera de Cádiz (ECCO).

El miércoles 4 de octubre, durante la misma celebración del festival, tendrá lugar la Gala de DocuExprés X , donde se proyectarán todos los cortos presentados a esta edición, en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), y se dará a conocer a los ganadores en un programa especial con público emitido por Onda Cádiz RTV.

La idea principal de este concurso consiste en que los cortometrajes presentados sirvan como puesta en escena del talento andaluz, con un escenario principal: la ciudad de Cádiz.

Ver Bases DocuExprés

Si quieres participar y vivir la experiencia de documentar Cádiz rellena el siguiente formulario, que servirá de guía para que vuestro tutor os pueda guiar durante este viaje artístico, de la mejor manera posible.

DATOS DEL REPRESENTANTE
PARTICIPANTES
DESARROLLO DE LA IDEA