FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ, DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE.


Imagen de película: Se Prohibe el Cante

Se Prohibe el Cante

Paco Ortiz y Félix Vázquez


La cantaora sevillana Esperanza Fernández, una de las principales voces del flamenco actual con una trayectoria reconocida internacionalmente, realiza un viaje por Andalucía con la intención de recuperar la memoria de las peñas flamencas.

En este viaje, visita algunas de las peñas más representativas de Andalucía acompañada de figuras de primer nivel, como Arcángel, Miguel Poveda,Marina Heredia, Rocío Márquez o Jesús Méndez.

Juntos, emprenden un recorrido por la historia de las peñas flamencas en Andalucía y su importante labor de conservación y difusión del arte flamenco en cada provincia, que culminará con una serie de actuaciones en una vuelta a la magia del sonido directo y al ambiente del espectador, la forma más pura de actuar y que siempre han conservado las peñas.

Ficha técnica

Dirección: Paco Ortiz y Félix Vázquez / Producción: José Carlos de Isla / Guión: Laura Hojman / Pais: España / Año: 2019 / Duración: 82 min. / Idioma: V.E. / Fotografía: Rocío Fuentes / Montaje: Paco Ortiz y Félix Vázquez / Sonido: Félix Vázquez /

Proyecciones

Plaza Virgen del Loreto

Sábado 1 de octubre a las 20:30 horas.