FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ, DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE.


Imagen de película: Mi lucha

Mi lucha

María Cañas


Tres dioses olímpicos pulverizan su eterno aburrimiento dotando de poder absoluto a un hombrecillo. Se llama Adolf Hitler y el resto... bueno, el resto es historia.
Paralelismo entre los nazis y el fenómeno ovni. Mi lucha, tu lucha, la lucha de todos: dejar huella, hacer de nuestro nombre un adjetivo (por ejemplo: el cañismo, ejem), de eso trata este breve vídeo. En este fake , Hitler es elegido por titanes y dotado de poder absoluto como parte de una gigantesca broma cósmica. Yo como titanilla, con el poder conspiranoico gamberrete que me otorga el Arte para cambiar la Historia (igual que Tarantino en Malditos Bastardos), transmuto el fanatismo nazi por la raza pura por el del furor devocionario hacia el fenómeno OVNI.Y es que si Hitler hubiera aprobado el examen de ingreso en Bellas Artes o se hubiera centrado en su obsesión por el ocultismo y los UFO, ¿la Historia hubiera sido igual? 

Ficha técnica

Dirección: María Cañas / Producción: Animalario TV Producciones / Guión: María Cañas / Pais: España / Año: 2011 / Duración: 5 min. / Idioma: Español (V.E.) / Montaje: José Carricarte / Sonido: José Carricarte /

Proyecciones

X 09/09 19:30 h.