Llega un año más el gran aperitivo del Festival Alcances, que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre. Son los habituales cortos a la fresquita, diez cortometrajes españoles de la última temporada de temática y estilos variados. Como de costumbre, se proyectarán al aire libre en dos programas. El primero tendrá lugar los lunes 2 y 16 de agosto, y el segundo los lunes 9 y 23. El escenario donde podrán verse será de nuevo como el año pasado el patio del Castillo de Santa Catalina, marco privilegiado para disfrutar de la cultura segura audiovisual al aire libre en las noches veraniegas gaditanas.

Un programa de proyecciones en corto ya consolidado en los últimos años. Ni las restricciones de aforo del pasado año motivadas por la pandemia, menguaron el interés por estos pases. En 2021 se tomarán las medidas necesarias en su caso para garantizar la seguridad sanitaria y que las cuatro sesiones transcurran con toda normalidad en lo que queremos sea una fiesta de la cultura y del cine. En todo caso, agradecemos de todo corazón al público que en una situación tan complicada como esta pandemia mundial siga confiando en los Cortos a la Fresquita y demuestre su interés en acudir.

Este año, retomamos la entrada libre hasta completar aforo, con un máximo de 220 asientos. La apertura de puertas tendrá lugar a las 21.00h y los pases comenzarán a las 22.00h. Rogamos que estén atentos a la web y a nuestras redes sociales, por si hubiese cambios en la normativa, en cuanto aforo y horarios. Por otro lado, mantenemos, el voto telemático, al que podréis acceder desde aquí o mediante el código QR que verán en los carteles digitales y en los físicos que colocaremos en el mismo Castillo de Santa Catalina

Se mantiene el voto del público para un premio de 1.000 euros, que volverá a ser telemático a través de esta web, con lo que los espectadores podrán participar activamente en el programa. Así cumplimos con el objetivo de servicio público que tiene este festival y la cultura pública, acercar buen cine a los espectadores y en la amplia oferta cultural del ayuntamiento de Cádiz ofrecer un buen programa audiovisual. Os esperamos.

¡Gracias por participar!

Acceder a votación

Programa 1. Lunes 2 y 16 de agosto. Duración total: 80 min.

Drama
Dirección: Gala Díaz | España V.E., 2019 > 16 min.

Martina pasa el verano con su madre, su hermano y amigos de la familia, como cada año. Este año, sin embargo, será diferente, porque Martina descubrirá algo que hará tambalear sus esquemas mentales.

Intérpretes: Júlia Comas, Mireia Rey, Angie Savall

Drama
Dirección: David Pérez Sañudo | España V.E., 2021 > 14 min.

Una madre va a visitar a su hija, justo cuando esta iba a salir. La hija tiene mucha prisa: ha discutido con su marido y como no llegue a su nueva exposición, la relación peligra. Pero la madre le trae un regalo. Y una mala noticia. Si le da dos minutos, se la cuenta.

Intérpretes: Susana Abaitua, Nieve de Medina

Thriller
Dirección: Marco Leonato | España V.E., 2021 > 20 min.

A un conocido escritor en horas bajas le encargan un guion que no sabe cómo acabar.

Intérpretes: Carlos Pinedo, Silvia Herraiz, Dani Gómez 

Drama
Dirección: Víctor Moreno | España V.O.S.E., 2021 > 18 min.

En medio de una pandemia mundial, un hombre llega a un hotel vacío donde ha concertado una cita. Deseando redimir su soledad, tan solo unos curiosos pájaros parecen acompañarle.

Intérpretes: Nicola Pedrozzi, Christiane Dollmann

Thriller
Dirección: Bernabé Rico | España V.O.S.E., 2020 > 12 min.

100 metros de tierra de nadie, 25 hombres aburridos, 2 trincheras en guerra y solo 1 pelota de fútbol. 


Intérpretes: Miguel Hermoso, Fernando Cayo 

Programa 2. Lunes 9 y 23 de agosto. Duración total: 85 min.

Drama
Dirección: Gala Gracia | España V.E., 2021 > 18 min.

Tras el divorcio de sus padres, Clara pasa su primer fin de semana a solas con su padre, lo que la llevará a afrontar la dura tarea de conocer y convivir con alguien que hasta ahora había sido prácticamente un extraño.

Intérpretes: Elena Serrano, Nacho Rubio 

Comedia, Thriller
Dirección: Gabriel Beitia | España V.E., 2020 > 15 min.

Alberto, que sufre un trastorno obsesivo compulsivo, se ve obligado a compartir piso. Sin embargo, las entrevistas para buscar compañer@ no van del todo bien.

Intérpretes: Juan López-Tagle, Elisabeth Angulo 

Drama
Dirección: Noelia R. Deza | España V.O.S.I., 2020 > 21 min.

En una casa de campo en el medio de la nada, la vida de una pareja se repite en un ciclo eterno de rutinas diarias y abuso.

Intérpretes: Teresa Casas Hernández, Andrés Gertrúdix 

Comedia, Terror
Dirección: David Mataró | España V.O.S.E., 2020 > 16 min.

¿Quién necesita alcaparras en mitad de un apocalipsis zombi? Un camarero y su vecina mallorquina darán respuesta a ésta y a otras preguntas existenciales o quizá no tan existenciales.

Intérpretes: Aina Cortès, Toni de los Ángeles

Comedia
Dirección: Juanjo Giménez | España V.E., 2020 > 15 min.

El fútbol en dos planos

Intérpretes: Miki Esparbé, Albert Salazar