Ciclo de cortos españoles de ficción

Dentro de ALCANCES FUERA DE ALCANCES, programa que a lo largo del año mantiene viva la esencia de la Muestra Cinematográfica del Atlántico - Alcances con ciclos de proyeciones en torno a diferentes temáticas, se presenta el Ciclo de Cortos Españoles de Ficción. Previo a la celebración de ALCANCES que se centra en el género documental y cuya edición nº 46 tendrá lugar del 6 al 13 de septiembre, se realiza este ciclo con una selección de las producciones más destacadas de reciente creación. Los cortos se proyectarán en el patio del Baluarte de la Candelaria.

Este ciclo está dotado de un premio de 1.000 € y de la ya clásica Caracola Alcances, que se entregará en la Gala de Clausura de la Muestra.

El público asistente a las proyecciones de los cortos es el encargado de votar. Para ello, tendrá que rellenar la papeleta que se le entregará a la entrada, puntuando los cortos de 0 a 5 y depositarla en la urna habilitada para este efecto.

¡Gracias por participar!

Programa 1. Proyección Lunes 4 y 18 de Agosto.
Drama
Dirección: Daniel Remón * España, 2012 > 16 min.

Un psicólogo entrevista a los trabajadores de una empresa a raíz de un incidente: Mercedes, una trabajadora de la plantilla, ha insultado a su nuevo secretario, un joven con Síndrome de Down.

Suspense
Dirección: Carlos Violadé * España, 2013 > 15 min.

Viven juntos y se quieren. A él le encanta hacerle bromas constantemente. Ella tiene mucha paciencia y sentido del humor. Pero Manolo no sabe que al gastar una broma, uno tiene que asumir todas las consecuencias.

Drama
Dirección: Miguel Parra * España, 2013 > 11 min.

Para Lola el día transcurre entre presiones, pero ella cumple con su trabajo sin pensar mucho en él: Es teleoperadora de una entidad financiera y desde su minúsculo cubículo, llama a los que deben más cuotas para recordarles que cuando es cuestión de dinero, no hay excusa que valga. El teléfono le permite mantener la distancia suficiente, pero un día todo se tuerce hasta dejarla sin respuesta.

Comedia
Dirección: Juanan Martínez * España, 2013 > 20 min.

Jaime y Lucía tienen que contarle algo importante a su hija. Sin embargo, ella se presenta con su novio y una sorpresa inesperada...

Drama
Dirección: David Martínez Rodríguez * España, 2013 > 20 min.

Mentir es parte del juego, pero no todas las mentiras pueden ser enmascaradas.

Comedia
Dirección: Borja Cobeaga * España, 2013 > 11 min.

El gerente de una empresa propone un audaz plan para mantener alta la moral de los trabajadores.

Programa 2. Proyección Lunes 11 y 25 de Agosto.
Drama
Dirección: Coté Soler * España, 2013 > 17 min.

El inesperado encuentro de dos desconocidos, un fotógrafo y la hija de un ministro en una fiesta universitaria.

Drama
Dirección: David Martín Porras * España, 2013 > 14 min.

Cuenta la historia de Matt, un policía de Texas que se ve envuelto en una trama de mentiras con la sombra de la fiscal del distrito acechando.

Drama
Dirección: Sergio Yunta * España, 2013 > 9 min.

Hay cosas en la vida que dan la felicidad pero... ¿Cuál es el precio?

Comedia
Dirección: Vicente Villanueva * España, 2013 > 20 min.

Y Dori por fin cumplió su gran sueño: cenar con su actriz favorita.

Comedia dramática
Dirección: Juan Beiro * España, 2013 > 15 min.

Esperando a que llegue la hora de cierre del bar en el que trabajan, Carmen y Lola se entretienen viendo una película de ciencia ficción. Lola, la más fantasiosa de las dos, no puede evitar imaginar cómo sería conocer a un viajero en el tiempo. La solución es bien fácil: escribir una carta citando a un viajero del futuro... ¡en tan sólo unos minutos! Y así, a la una de la madrugada en punto, la puerta del bar se abre y... ¿Descubrirán Lola y Carmen su futuro?

Comedia
Dirección: Luis Sánchez-Polack * España, 2013 > 10 min.

Cuatro amigos. Un crimen... ¿o cuatro? Sebas y sus compañeros descubrirán un buen día que la vida puede cambiarte en un solo instante. Eso, si dejas que los acontecimientos te afecten, claro.