Actualidad Alcances

Palmarés de la 46ª Edición de Alcances

Esta mañana, el director artístico de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, Javier Miranda, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial han anunciado el Palmarés de la 46ª edición del Festival, que desde 2006 se dedica al género documental.

Alcances ha reunido en Cádiz, entre el 6 y el 13 de septiembre, las más diversas propuestas del género documental nacional e internacional. Se han visto 64 películas en total (31 largos, 12 mediometrajes y 18 cortos), en su mayoría de producción española, siendo 24 de esas cintas inéditas en España.

Al cierre de la 46ª edición de Alcances la continuidad está asegurada

Sergio Oksman: "Alcances es una cita crucial, un referente para los documentalistas españoles"

Alcances clausura hoy su edición 2014 con el buen sabor de boca de los objetivos logrados. La recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Cádiz a Sergio Oksman, cineasta homenajeado por la muestra, y Belén López, actriz sevillana Premio Asfaan 2014 ha reunido a los invitados del festival con José Ignacio Romaní, segundo teniente de alcaldesa, Antonio Castillo, concejal de Artes Escénicas y Alejandro Varela, concejal de Cultura.

‘Funcionando’ de José Prada gana la primera edición de Cines3 Alcances

‘El gaditano nace donde le da la gana’ de Marko Simic obtiene el Premio a la Mejor Fotografía



Belén López recoge en la Gala de Clausura de Alcances el Premio ASFAAN

La actriz sevillana recoge en Cádiz  el premio que otorga la Asociación de Festivales de Andalucía, en reconocimiento a su trayectoria como intérprete andaluza.

Popular por sus apariciones en series televisivas como "Plaza Alta", "Castillos en el aire", "Motivos Personales", "Llévame a otro sitio" o "Pelotas", actualmente interpreta a Elena Padilla en "Amar es para siempre".

En el cine ha participado en títulos como "La Distancia" de Iñaki Dorronsoro, "Ocho citas" de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, "Holmes. Madrid suite, 1890" de Jose Luis Garci y "15 años y un dia" de Gracia Querejeta, por el ganó el Premio ASECAN como Mejor Actriz Andaluza de 2013.

El cine de Sudáfrica

La agregada cultural del Instituto Francés en el sur de España, Annouchka de Andrade, estará en Alcances este jueves 11 de septiembre, donde hablará sobre la “Historia del Cine de Sudáfrica”, una presentación de la historia audiovisual de África del Sur, los lazos entre la política racial y el celuloide (creación, producción, divulgación), el cine de los blancos y para los negros, y su realidad después del Apartheid. 

Fundación AVA renueva su compromiso con Alcances 2014

La Muestra gaditana acoge la presentación del Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2013, que recopila las últimas producciones de calidad de la industria de nuestra Comunida; y la publicación electrónica "Smart Contents".



Cinestres Alcances contará con 16 grupos que grabarán sus trabajos por las calles de Cádiz

Todo está preparado en Cinestres Alcances 2014, el concurso de cine urgente organizado por Alcances, el Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación de Cineastas y Profesionales del Sector Audiovisual de Andalucía (ACINEA), Onda Cádiz y Canon España. Cuenta con un premio de 1.000 euros al mejor cortometraje documental y una cámara Canon EOS 70D a la mejor fotografía



Canon ofrece dos talleres gratuitos de vídeo y cine digital en el marco de Alcances

Con un número de plazas limitado, el cupo se llenará por orden de llegada el día de celebración de los talleres



Alcances abre su 46ª Edición con un Falla lleno de aficionados al documental

El cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto inauguró la muestra con la emocionante presentación y proyección de su cortometraje ‘Pelucas’



El mejor cine documental de Alcances toma la ciudad de Cádiz

Del 6 al 13 de septiembre la muestra exhibirá, entre su sección oficial a concurso y sus ciclos temáticos, 64 cintas documentales. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el teniente de alcaldesa, Antonio Castillo; el director de Unicaja Cádiz, Jaime Sánchez de las Casas; el programador de Alcances, Javier Miranda; y el director de cine gaditano José Manuel Serrano Cueto; han presentado esta mañana nuestra programación.

Banksy, Marina Abramovic, Antonio Vega, Morgan Neville o Javier Corcuera entre los grandes que completan la programación de Alcances 2014

La muestra da su sitio a la obra contemporánea de artistas provocadores y a prestigiosos documentales musicales de reciente producción

El documental como testigo del devenir sudafricano tiene un lugar en las pantallas de Alcances

En colaboración con el Instituto Francés, la muestra proyecta tres documentales que son clave para entender el proceso político del país africano en el Siglo XX.

Alcances y Márgenes garantizan la visibilidad del cine más independiente y periférico

La muestra gaditana establece una relación de colaboración e intercambio con el Festival Márgenes

Claude Lanzmann, Joshua Oppenheimer, Rithy Pahn, Carlos F. Rossini o Salomé Lamas en la programación de Alcances

Entre el 6 y el 13 de septiembre, la muestra exhibirá 5 documentales de referencia dentro del ciclo ‘Víctimas, Verdugos y Asociados’

Los mejores cortos de ficción en ‘Alcances fuera de Alcances’

Desde el 4 de agosto en el Baluarte de la Candelaria se proyectarán las obras que compiten por el Premio del Público en esta categoría

Cinestres Alcances hará de Cádiz un set de rodaje con un concurso de cortos abierto a todos los públicos

La 46ª Edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico – Alcances 2014 organizada por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Cineastas y Profesionales del Sector Audiovisual de Andalucía (ACINEA), presentan Cinestres Alcances 2014.

LISTADO PELÍCULAS SECCIÓN OFICIAL ALCANCES 2014

La 46 edición de Alcances bate récord de inscripciones con un total de 257 películas presentadas a competición, 24 más que el pasado año. 76 largometrajes (+ de 60 minutos), 40 mediometrajes (entre 31 y 60 minutos) y 141 cortometrajes (hasta 30 minutos) han concurrido en esta edición. Un total de 31 documentales han pasado la criba y competirán en Sección Oficial entre el 6 y el 13 de Septiembre.

Alcances presenta su imagen para la 46 edición

Una obra fotográfica realizada por la artista cordobesa, Verónica Ruth Frias. Verónica Ruth Frías utiliza la potente imagen de su embarazo de 8 meses relacionando la muestra documental con un trabajo introspectivo. 

La 46 Edición de Alcances, acogerá la iniciativa Cines3 – Alcances 2014

Una propuesta que pretende reunir a profesionales y aficionados en una actividad en la que se realizará y premiará en solo 3 días al cortometraje Documental grabado en la ciudad de Cádiz, con 1.000 euros al documental

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Alcances 2014

Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, ha abierto el plazo de inscripción al Concurso de Documentales de su Sección Oficial. Organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, el veterano Festival celebra su 46ª edición del 6 al 13 de septiembre de 2014.

Festival de Cine Documental Alcances

Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO Cádiz)

© 2014 Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico.

www.alcances.org