Ciclo de cortos españoles de ficción

Dentro de ALCANCES FUERA DE ALCANCES, programa que a lo largo del año mantiene viva la esencia de la Muestra Cinematográfica del Atlántico - Alcances con ciclos de proyeciones en torno a diferentes temáticas, se presenta el Ciclo de Cortos Españoles de Ficción. Previo a la celebración de ALCANCES que se centra en el género documental y cuya edición nº 45 tendrá lugar del 7 al 14 de septiembre, se realiza este Ciclo con una selección de las producciones más destacadas de reciente creación. Los cortos se proyectarán en el patio del Baluarte de la Candelaria.

Este Ciclo está dotado de un premio de 1.000 € y de la ya clásica Caracola Alcances, que se entregará en la Gala de clausura de la Muestra.

El público asistente a las proyecciones de los cortos es el encargado de votar. Para ello, tendrá que rellenar la papeleta que se le entregará a la entrada, puntuando los cortos de 0 a 5 y depositarla en la urna habilitada a este efecto.

¡Gracias por participar!

Programa 1. Proyección Lunes 5 y 19 de Agosto.
Comedia / Drama
Dirección: David Muñoz * España, 2012 > 17 min.

Ndugu, un niño de 9 años, recibe una carta de su padre adoptivo en América, el Sr. Schmidt, que acaba de perder a su mujer. Ndugu tratará de encontrarle una nueva esposa.

Drama
Dirección: Celia Rico Clavellino * España, 2012 > 19 min.

A Luisa se le ha estropeado la lavadora. El inicial desastre que supondrá en su hogar esta avería se acabará convirtiendo en la coartada perfecta para romper con su lenta cotidianeidad. Pero para su marido, la ausencia de lavadora implicará una ausencia aún mayor: Luisa ya no está en casa cumpliendo con su condición de ama de casa y esposa sumisa.

Drama
Dirección: Paul Urkijo * España, 2012 > 10 min.

Nai es un niño que vive en Phnom Penh, Camboya. Últimamente está teniendo pesadillas con el Yeak, un monstruo de la tradición khmer que se come a los niños que se portan mal. Michael, su profesor de inglés en la escuela, le dice que los monstruos no existen, que son cuentos de niños. Pero la verdad es muy diferente.

Drama
Dirección: Gerardo Herrero * España, 2012 > 15 min.

Cada cuarenta segundos una persona se suicida en el mundo. THE ACROBAT es la historia de una de ellas.

Comedia
Dirección: Manuela Moreno * España, 2013 > 15 min.

Noa colecciona botones. Él colecciona los instantes en los que ella colecciona botones. Tan sólo les separan diez metros ¿Llegará a alcanzarla?

Animación
Dirección: Jaime Maestro * España, 2012 > 7 min.

Ganarse la vida haciendo feliz a la gente debería ser una tarea fácil, sin embargo, hay veces que las cosas no son lo que parecen y entonces todo se complica...

Programa 2. Proyección Lunes 12 y 26 de Agosto.
Drama
Dirección: Javi Alonso * España, 2013 > 16 min.

Antonio es Blanco. Christen es Negro.

Comedia
Dirección: Silvestre García * España, 2013 > 14 min.

¿Qué pasaría si te volvieses a encontrar a tu amor de la infancia, pero te pillase justo vigilando la puerta de un banco mientras lo atracan? Pues eso precisamente es lo que le pasa a Mateo cuando se reencuentra con María.

Drama
Dirección: Julia Guillén-Creagh * España, 2012 > 15 min.

Un hombre y una mujer se citan en una habitación de hotel para tener un encuentro sexual. Es la primera vez que se ven y están ansiosos por conocerse. Pero nada resulta tan sencillo como pensaban.

Thriller
Dirección: Eduardo Cardoso * España, 2013 > 8 min.

¿Qué hace una mujer cuando descubre que su marido la engaña? ¿A qué club comienza a pertenecer?

Comedia
Dirección: David Planell * España, 2012 > 13 min.

Primerísimo Primer Plano Genital es el relato de un 'quiero y no puedo'. Quiere ser porno y se queda en sentimental; Quiere nadar en la superficie pero bucea en lo hondo; quiere retratar pieles y desvela vísceras; busca la ironía y acaba encontrando sólo la ternura.

Drama
Dirección: Alex Montoya * España, 2012 > 30 min.

Lucas quiere una moto. Un día conoce a Álvaro, un hombre que le ofrece dinero a cambio de unas fotos inocentes.