Festival de cine documental. Del 28 de septiembre al 6 de octubre. CÁDIZ


Conciertos

Concierto Antonio Reina Alcances 2018

ANTONIO REINA TRÍO
Sábado 29 de septiembre. Horario: 23:00 h.

Antonio Reina: Voz y Guitarra Eléctrica
Alberto Noya: Bajo
Rafa González: Batería

Antonio Reina es un guitarrista gaditano de larga trayectoria imposible de resumir aquí. Actualmente trabaja como músico de sesión, profesor de guitarra y acompaña a El Barrio en estudio y en directo. Antonio Reina Trío, A.R.T. para los amigos, es un proyecto en el que Antonio, a la guitarra y voz junto a sus amigos Alberto Noya al bajo y Rafa González a la batería, presenta sus canciones originales y versiones en castellano de clásicos de rock de Hendrix, Black Sabbath o Clapton en una adaptación muy personal de sus canciones. Un repertorio de música original y versiones “originales” todo en castellano y dentro del estilo Rock, Rock’roll y Blues marca de la casa.

Concierto Guillermo Alvah Alcances 2018

GUILLERMO ALVAH
Jueves 4 de octubre. Horario: 23:15 h.

Guillermo Alvah vuelve a los escenarios con Canciones desde el desierto, un EP en el que se sumerge en la tradición folk norteamericana usando el castellano como herramienta creativa y puente cultural.

Para ello ha contado con la inestimable colaboración de Mario Cobo, Loquillo, Nu Niles, Mambo Jambo etc., reconocido guitarrista, productor y compositor, así como una gran autoridad en la música de raíces norteamericanas en nuestro país.

Entre ambos han tejido a mano una red de cuatro canciones en las que demuestran, entre otras cosas, que la lengua castellana no solo es apta para cantar country y folk, sino también tremendamente disfrutable y divertida.

Tras dos discos junto a su banda eléctrica, Los Predicadores, Alvah vuela libre y se adentra de nuevo en el country, el folk, el blues o la canción popular sudamericana, dejando que las canciones fluyan sin necesidad de demasiados arreglos ni excesiva instrumentación.